El Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC) y la Federación Cultura Popular organizaron la Ruta Cultural Cooperativa – Circuito Artístico Bonaerense, que se llevó a cabo el domingo último en la ciudad de Tandil.
En esta oportunidad, dicha actividad se desarrolló en la sede de la Biblioteca Salceda del Club Ferro donde casi mil asistentes de la comunidad local pudieron disfrutar de diversas propuestas artísticas, entre ellas obras de teatro a cargo de cooperativas culturales. La Cooperativa Mínimo Vital y Móvil presentó la obra “Sucedió en la vida” y la Cooperativa Recooparte ofreció “Los susurros de Wayra”, ambas destinadas al público infantil.
Posteriormente las y los vecinos se trasladaron a la sede del Polideportivo del Club Ferro donde pudieron disfrutar de espectáculos musicales locales, entre ellos las bandas “La bandurria”, de música infanto juvenil y “Los sedientos surfistas”. El primer festival cooperativo “Late”, cerró con la presentación de “Rey Garufa y sus timadores”, otra banda local tributo a los Redonditos de Ricota. Allí también se realizó la feria de cooperativas y productores locales y se recolectaron alimentos no perecederos para los comedores tandilenses, que cada asistente dejó como colaboración con el evento artístico. En esta ocasión trabajaron en la artística, producción y diseño del evento las cooperativas tandilenses “990” y “Drusa”.
La Ruta Cultural Cooperativa es una propuesta itinerante que ya recorrió las ciudades de San Nicolás, San Pedro, Necochea y San Bernardo -partido de La Costa- con el objetivo de promover el cooperativismo local y regional para fortalecer la identidad cooperativa en cada localidad, visibilizar el arte y la cultura cooperativa y generar espacios de participación ciudadana.

Tandil fue sede de la Ruta Cultural Cooperativa
•