Autoridades del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC) visitaron Avellaneda y tras mantener una reunión con el intendente Jorge Ferraresi, recorrieron empresas recuperadas por su trabajadores.
En primer término, las autoridades del IPAC se reunieron con Ferraresi para informarle sobre las políticas públicas que viene desarrollando el organismo provincial y dialogaron sobre la importancia de aunar esfuerzos para profundizar el acompañamiento al sector cooperativo de la región.
Posteriormente, visitaron la Cooperativa Unión Plast de Gerli, una empresa recuperada por sus trabajadores que produce perillas para cocinas, termotanques y otros artefactos de línea blanca para comercializar con diversas empresas del ramo.
También recorrieron la Cooperativa de Trabajo Unión y Fuerza Metalúrgica de Sarandí que, con más de 50 años de experiencia, desde hace 22 se constituyó como cooperativa, fabrica tubos de cobre y latón y abastece al mercado mayorista, minorista e industrial.
Para el presidente del IPAC, Gildo Onorato “las empresas recuperadas son un claro ejemplo de compromiso y solidaridad. Sus trabajadores saben de lucha y de la importancia de no bajar los brazos frente a las adversidades. Y cuentan con un gran potencial productivo. Nosotros, desde el Estado provincial estamos trabajando para acompañarlos y fortalecerlos“.