Autoridades del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC) visitaron Necochea y luego de mantener una reunión con el intendente, Arturo Rojas, desarrollaron el Encuentro Regional Cooperativo y una serie de actividades institucionales en dicha ciudad costera.
Las autoridades del IPAC le informaron al intendente municipal sobre las acciones y programas que ejecuta el organismo provincial para el fomento y la promoción de las cooperativas y empresas recuperadas de la Provincia.
A continuación, mantuvieron una reunión con el bloque de concejales de Unión por la Patria para tomar conocimiento sobre el tratamiento de la ordenanza elaborada por la concejala Rocio Mateo que establece facilidades para que las cooperativas de la región puedan ser proveedores municipales.
Posteriormente, visitaron la Cooperativa 26 de Julio, la obra de integración urbana que dicha cooperativa desarrolla y recorrieron el Almacén Cooperativo Tierra de Vida, que comercializa productos de la economía popular, social y solidaria, y que integra la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA).
Finalmente, en la sede del Banco Credicoop, se llevó a cabo el Encuentro Regional Cooperativo del que participaron cooperativas y empresas recuperadas de la región. También, las autoridades del IPAC mantuvieron una charla con Ángel Echarren, vicepresidente de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires (FEDECOBA), con quien dialogaron sobre las problemáticas del sector.
Tras la visita a la ciudad, el titular del IPAC, Gildo Onorato afirmó que “estamos convencidos que la solidaridad y la cooperación son indispensables para acompañar a las empresas recuperadas y cooperativas bonaerenses. Desde el IPAC desarrollamos y articulamos políticas públicas destinadas al fortalecimiento de estas entidades”.